Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno navarro no tiene "constancia" de que se necesite prolongar la prestación del servicio de comedor escolar

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha afirmado que la unidad administrativa competente en materia de comedores escolares "no tiene constancia alguna" sobre "solicitudes de necesidad de prolongación de periodos de tiempo efectivo para la prestación de este servicio".
Mendoza, en respuesta a una pregunta de Podemos en el pleno del Parlamento, ha explicado que el departamento asume el coste derivado de la prestación del servicio de "aquel alumnado con las familias en situación socieconómica desfavorable, siempre con informe previo de los servicios de base".
Además, ha explicado que su departamento ha concedido en 2016 becas por valor de 6,8 millones, para la financiación de los gastos derivados de matrícula, transporte o comedor, lo que ha beneficiado a 4.556 alumnos y alumnas, 172 más que el año anterior.
Asimismo, ha destacado que existe otra convocatoria de 140.000 euros para los centros públicos que escolarizan a alumnado en situación económica desfavorable.
Por su parte, la parlamentaria de Podemos Tere Sáez ha alertado de que en este momento "en Navarra hay 35.000 personas en pobreza severa y 90.000 en relativa" y ha emplazado a Educación a que "mire la situación de los comedores en verano o se plantee el tema de los desayunos escolares". "El sistema debe ser garantista para todos los niños en junio, septiembre y los días que termina la jornada al mediodía", ha concluido.