Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno continua la extradición del kazajo Timur Sabyrbayev por causar un daño de 46 millones de dólares a un banco

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes continuar el procedimiento de extradición a Kazajstán de Timur Sabyrbayev, acusado de un delito de apropiación indebida cometido al provocar un daño patrimonial de 46 millones de dólares a un banco cuando formaba parte de su dirección.
A propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se ha acordado proseguir con la entrega al país asiático de Sabyrbayev, quien se encuentra en prisión provisional desde su detención en diciembre de 2013 en Madrid.
Se le acusa de haberse servido de su puesto de director general de gestión en asuntos de cooperación internacional del BTA Bank, sito en la ciudad kazaja de Almany, para transferir dinero ilícitamente por medio de una empresa al banco de Commerzbank Ag en el Reino Unido.
Las transacciones, realizadas desde julio hasta octubre, ocasionaron un daño patrimonial de 46 millones de dólares a la entidad financiera. La solicitud de las autoridades de Kazajstán se ajusta al Convenio de Extradición firmado el 21 de noviembre de 2011, según ha informado el Ministerio de Justicia.