CNI-RELEVO

El Gobierno ha decidido que continúe Alberto Saiz al frente del CNI

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy la decisión del Ejecutivo de que Alberto Saiz siga al frente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Alberto Saiz, a su llegadaal Congreso, el pasado mes de marzo. EFE/Archivo

Así lo ha puesto de manifiesto De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha informado de que será el próximo viernes cuando el Gobierno proceda formalmente a designar a Saiz de nuevo para ese cargo.

Alberto Saiz cumplirá el próximo lunes cinco años al frente del CNI, periodo que establece la ley para cada mandato.

La ley reguladora del CNI indica que el nombramiento del máximo jefe de los servicios secretos es por cinco años, sin perjuicio de que el Consejo de Ministros decida sustituirlo "en cualquier momento".

La vicepresidenta ha recordado que, tal y como está regulado en el artículo 9 de la ley, se establece un mandato por cinco años y ha avanzado que el Ejecutivo va a "volver a hacer un nombramiento", porque de lo contrario se entendería que el actual director del CNI permanecería en su puesto "como en funciones".

Y en este sentido, ha agregado, que "lo que quiere el Gobierno es que continúe" y lo previsto en la norma reguladora es proceder a ese acto de aprobación de decreto de nombramiento, que se hará "probablemente la próxima semana".

Saiz Cortés, ex consejero de Industria y Empleo de Castilla-La Mancha, sustituyó a Jorge Dezcallar, el primer civil responsable de los servicios secretos, designado por el Gobierno del PP el 29 de junio de 2001.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Milagro en Perú

Evangelina, la mujer que resurgió del lodo

"Estoy gorda"

Viral: "no necesito que extraños me lo digan"

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad