Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, contra las ONG's críticas con la labor de la Guardia Civil en la valla de Melilla

Nuevo salto a la valla de MelillaEFE

El delegado del Gobierno de Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha asegurado que "no va a permitir que se criminalice a la Guardia Civil" que realiza su labor en la valla después de los vídeos difundidos por ONG como Human Rights y Prodein que considera "sesgados, interesados, incompletos y parciales sobre un drama enorme" como es la inmigración irregular.

En declaraciones a los periodistas, El Barkani ha respondido así los vídeos en los que se denuncia devoluciones ilegales de inmigrantes e incluso algunas agresiones por parte de la Guardia Civil a los que intentan sortear la alambrada que separa la ciudad española de Marruecos.
Abdelmalik El Barkani ha manifestado que "no va a criminalizar a los inmigrantes, pero tampoco a permitir que se criminalice al Guardia Civil, es más, afirma que estos debates "no conducen nada y crean una sensación de inseguridad del sistema que a los únicos que beneficia es a las mafias de la inmigración".
El delegado del Gobierno ha destacado que "no hay olvidar que la Guardia Civil está desplegada en la valla porque hay personas que quieren entrar por zonas que no están habilitadas para ello".
"Con responsabilidad"
El Barkani ha dicho que "la Guardia Civil y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado cumplen con su obligación, como es la vigilancia del perímetro fronterizo, ésta la hacen con profesionalidad y muchas veces con problemas para la integridad física de los propios agentes".
Así ha señalado que echa de menos la emisión de vídeos en los que se vean las labores humanitarias y de salvamento que realizan los agentes cuando hacen frente a la inmigración irregular o cuando resultan heridos por los inmigrantes.
"Los melillenses conocemos la labor de la Guardia Civil no por unos vídeos de unos pocos segundos sino por el trabajo que hace desde finales de los 90 en el que empezó el fenómeno migratorio en Melilla", ha resaltado.
Por último, ha recalcado "el trabajo magnífico y poniendo en peligro sus vidas" de la Guardia Civil y ha reconocido que el fenómeno de la inmigración "lejos de solucionarse, el problema se ha enquistado y yo que creo que va a peor".