Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno catalán ve "próximo a la censura" criticar el reportaje sobre niños en la Via Catalana

El consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha considerado este martes "próximo a la censura" criticar el reportaje que el informativo infantil y juvenil de Televisió de Catalunya (TVC) 'InfoK' emitió sobre la asistencia de niños a la Via Catalana de la Diada.
En rueda de prensa posterior al Consell Execuitu, ha destacado que 'InfoK' tiene muchos premios en sus más de 10 años de trayectoria, incluido uno de la Unicef, y que el programa también ha abordado asuntos que al Govern le pueden incomodar, como los recortes: "Nunca se nos ha pasado por la cabeza que las cosas no nos gustan se planteen como si no existieran".
Homs siente "vergüenza" ante algunas críticas que en las últimas horas se han hecho contra el 'InfoK' y los medios públicos de la Generalitat, y ha defendido la profesionalidad de sus trabajadores.
"Se han dicho auténticas barbaridades sobre el trabajo de TVC", según él, y ha reiterado la profesionalidad en los medios públicos catalanes, además de destacar la libertad con la que trabajan.
Considera que en algunas críticas a TVC se reivindica la censura, algo "del todo contraproducente y antidemocrático", y ha señalado que en el 'InfoK' se aborda todo tipo de cuestiones, como los problemas ante el inicio del curso escolar, el terrorismo y la crisis.
Para él hay mala fe en algunas de estas críticas, que en su opinión sólo pueden ser emitidas desde una profunda ignorancia hacia la realidad, y ha añadido que "hay sectores de la política española y de una parte de la prensa española que se pensaban que la Via Catalana salía un fiasco".
"Les ha salido el tiro por la culata, y no saben cómo girar para construir un discurso que no se adapta a la realidad", ha asegurado Homs.
Según él, la Via Catalana fue un éxito y no lo dejará de ser por mucho que haya "propagandas y análisis que distorsionen la realidad".