Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear dice que no se quedará con los brazos cruzados ya que "no comparte" la política de inversiones

El presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado este martes en el Pleno del Parlamento de Baleares que su Ejecutivo "no comparte la política de inversiones territorializadas que hace el Estado con respecto a Baleares", aunque ha añadido que "esto no significa que nos vamos a quedar con los brazos cruzados".
Así lo ha señalado en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz del grupo MÉS, Biel Barceló, quien ha querido conocer la valoración de Bauzá sobre el reparto de inversiones que dejan a la cola a Baleares en renta por habitante.
Con todo, Bauzá ha indicado que el proyecto de PGE para 2015 prevé una inversión territorializada de 138 millones de euros, lo que implica un aumento del 86%, lo que demuestra, ha dicho, "que los conseller y sus equipos deben seguir trabajando antes los ministerios para conseguir mejorar las inversiones que siempre han estado deficitarias en esta comunidad".
Barceló ha considerado "pobre" la respuesta del presidente, teniendo en cuenta que Baleares sigue a la cola en inversiones tal y como ha ocurrido en los últimos 10 años, "gobierne quien gobierne", ha lamentado.