Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán recalca que empieza "la hora de las decisiones" y promete cumplir los acuerdos

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha recalcado este martes que la Generalitat cumplirá los acuerdos a favor de la consulta soberanista y ha asegurado, en el arranque del curso político en Cataluña, que este septiembre empieza "la hora de las decisiones" y no de las especulaciones.
Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al primer Consell Executiu tras las vacaciones de verano, al preguntársele si mantendrá el acuerdo sobre la fecha y la pregunta de la consulta que mantiene con ERC, ICV-EUiA y la CUP.
Lo ha dicho horas después de que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, haya expresado que está "convencido" que la consulta se hará pese a la oposición del Gobierno central, como este lunes reiteró el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras reunirse con la canciller alemana, Angela Merkel.