Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco no cree que "nadie" vaya a defender el "privilegio" del aforamiento de Goioaga

El portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, considera que el Senado levantará este martes el aforamiento al senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, lo que permitiría que sea juzgado por el Tribunal Supremo por su presunta participación en el 'frente de cárceles' de ETA, ya que no piensa que "nadie" vaya a "aferrarse a defender la posición de privilegio" que supone la condición de aforado.
Erkoreka, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido a la votación que celebrará este martes la Cámara Alta para decidir si acepta o no el suplicatorio del Tribunal Supremo respecto a Goioaga.
La aceptación de esta petición supondría levantar el aforamiento al senador de EH Bildu, lo que permitiría que fuera juzgado por su participación en una red de abogados que, presuntamente, trabajaba al servicio de ETA.
El portavoz del Ejecutivo autonómico considera que el suplicatorio "obtendrá el respaldo mayoritario de los miembros del Senado". Erkoreka ha explicado que no cree que "nadie se aferre en este momento a la defensa de esa posición de privilegio singular que tienen los electos desde el punto de vista del aforamiento".