Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La delegada del Gobierno canario ve "desafortunada" la propuesta de Rivero sobre la presencia estatal en las islas

La delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha calificado de "desafortunada" la propuesta del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, de que la presencia del Estado en las islas se limite al ejército.
"Es desafortunado, desacertado y fuera de lugar, cuanto más en el día de la fiesta nacional", sostuvo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.
Para Bento, "que nos salga con este tipo de discurso me parece bastante inadecuado y fuera de la realidad canaria". "No sé a quién quiere engañar", remarcó.
La delegada del Gobierno en las islas se mostró sorprendida y preocupada por lo que considera es una "deriva" que pueda tener "que ver con la situación que está viviendo", pues "tiene los meses contados" como presidente canario [Rivero no se presentará como candidato de CC a las próximas elecciones autonómicas].
"Pero debería ser más responsable", sostuvo Bento. "Me pregunto si el PSOE, con quien gobierna en pacto, está de acuerdo [...] Esto no se ajusta en absoluto a la realidad de Canarias", concluyó.