Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destaca la inteligencia y el temple de Calvo Sotelo

En una declaración institucional, el Gobierno manifestó, en nombre de la sociedad española, su pesar por el fallecimiento de Calvo-Sotelo, e hizo público su agradecimiento "por una trayectoria inestimable al servicio de los intereses públicos".

El Ejecutivo señaló que la democracia "ha de saber honrar a quienes, como Leopoldo Calvo-Sotelo tanto contribuyeron a construirla y consolidarla, a construir y consolidar un sistema democrático y de libertades que coincide con el periodo más fecundo de la reciente historia de España".

"En este momento triste de su muerte, el Gobierno, dirigiéndose a todos los ciudadanos, quiere expresar solemnemente su reconocimiento al valioso servicio prestado por el presidente Calvo-Sotelo a la democracia que disfrutamos los españoles". "Reciba ese justo reconocimiento y descanso en paz", concluye el comunicado.