Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno destaca que destinará 12 millones en 2016 para la descontaminación del río Gállego por lindano

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha defendido este viernes que se está cumpliendo el protocolo firmado con el Gobierno de Aragón para la descontaminación del río Gállego por lindano y ha recordado que el Ejecutivo central destinará 12 millones de euros para esta tarea durante el año 2016.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Tejerina ha hecho hincapié en la voluntad de "colaboración" del Gobierno con las autoridades aragonesas para abordar la contaminación de las aguas del Gállego por los residuos de lindano en la antigua fábrica de Inquinosa, en Sabiñánigo (Huesca).
En este sentido, ha recordado que se firmó un protocolo en el año 2014 "que ya está siendo ejecutado" y para 2016 el Gobierno ha previsto destinar doce millones de euros para labores de descontaminación y canalización que permita a los municipios afectados abastecerse de agua procedente de fuentes alternativas no descontaminadas.
"La solución técnica no es sencilla y estaremos a buscar esa mejor solución", ha dicho la ministra desde la mesa del Consejo de Ministros antes de insistir en su oferta de colaboración con el Gobierno de Aragón.