Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno balear "respeta" las dimisiones de directores de centros educativos aunque apela "a la responsabilidad"

El Govern ha dicho este viernes "respetar" las diferentes dimisiones de equipos directivos que han tenido lugar en algunos centros educativos de Baleares, si bien ha apelado "a la responsabilidad de todos" para que continúe el curso escolar "con la mayor normalidad posible".
Tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern de este viernes, la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, ha apelado a la "responsabilidad de todos", esto es, de administración, docentes, mesas sectoriales y padres, ha dicho.
Según ha explicado, el principal objetivo del Govern es que las clases continúen con normalidad y, así, "los niños vayan adquiriendo competencias lingüísticas".
En este sentido, ha apuntado que los equipos directivos que han presentado su dimisión continúan en funciones y, por tanto, deben continuar hasta que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades "nombre a un nuevo equipo". "Apelamos a la responsabilidad para que no se perjudique a los niños", ha añadido.
Además, ha remarcado la intención del Govern por mejorar la calidad del sistema educativo y de hacerlo mediante la introducción del trilingüismo en las aulas.
"El Govern considera que el trilingüismo es un proyecto bueno, por eso es necesario implantarlo", ha señalado. Asimismo, ha remarcado que los equipos directivos tiene la responsabilidad de "llevar adelante unos programas y de implantar estos formatos educativos", ha manifestado la portavoz, quien ha evitado pronunciarse sobre si considera que los directores que no estén de acuerdo con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) deben dimitir.