Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán dispondrá para el 9N "todos los dispositivos necesarios", también Mossos

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este martes que el Ejecutivo catalán dispondrá para el 9 de noviembre de "todos los dispositivos necesarios" para que se pueda celebrar la votación planteada por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, también los Mossos d'Esquadra.
En rueda de prensa tras el Consell Executiu, ha explicado que se activarán todos los dispositivos necesarios, y ha recordado que la seguridad en Cataluña siempre la proveen los Mossos d'Esquadra, "tanto el 11 de septiembre, como el 12, como cualquier otro día".
Homs ha descartado aportar más información sobre aspectos logísticos del 9 de noviembre, y se ha remitido a la rueda de prensa realizada por Mas dos horas antes en la que ha explicado su propuesta alternativa una vez constatado que no podía celebrar la consulta en base al decreto de convocatoria.