Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno distribuye 403 millones del Fondo de Financiación para entidades locales

El Gobierno ha asignado más de 403,47 millones de euros del Fondo de Financiación de entidades locales a diversos ayuntamientos, que dedicarán el dinero fundamentalmente a vencimientos e intereses de préstamos a largo plazo, así como a la ejecución de sentencias firmes.
El Gobierno ha asignado más de 403,47 millones de euros del Fondo de Financiación de entidades locales a diversos ayuntamientos, que dedicarán el dinero fundamentalmente a vencimientos e intereses de
préstamos a largo plazo, así como a la ejecución de sentencias firmes.
La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos ha establecido la asignación para 2016 de una parte del presupuesto de ese fondo de financiación, según ha informado Hacienda y Administraciones Públicas.
Esta distribución se realiza tras estudiarse las solicitudes presentadas por los municipios en julio y agosto de 2015 con las necesidades financieras que deben atender en 2016. De los mil millones previstos para todo el año en los Presupuestos del Estado para 2016, ahora se han asignado 403,47 millones, de los que 342,26 se repartirán a través del Fondo de Ordenación y los otros 61,21 millones, a través del Fondo de Impulso Económico.
Los préstamos suscritos tendrán un período de amortización de 10 años, con dos de carencia. El tipo de interés será fijo, referido al rendimiento medio de la Deuda Pública del Estado a plazo equivalente (actualmente, el 1,311% anual).
REPARTO POR PARTIDAS
Según la información facilitada por Hacienda, se distribuyen 100,97 millones para necesidades derivadas de operaciones incluidas en 2015 para cubrir vencimientos de 2016, destinados a 32 municipios que no se han podido refinanciar en condiciones de prudencia financiera y 12 municipios que se encuentran en riesgo por su situación financiera negativa.
Otros 241,29 millones estarán destinados a necesidades financieras por nuevas operaciones incluidas en 2016, destinados a 44 municipios
que no se han podido refinanciar tampoco en condiciones de prudencia
financiera, así como a 17 municipios que se encuentran en riesgo por su situación financiera negativa. De ese importe, 69,24 millones financiarán la ejecución de sentencias judiciales firmes.
Otros 61,21 millones se conceden para nuevas operaciones incluidas en 2016. Afectará a 36 entidades y están destinados a cubrir los vencimientos de 2016 de préstamos a largo plazo y ejecución de sentencias judiciales firmes, cuya financiación supone 50,54 millones de euros.