Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco cree que la petición de elecciones anticipadas responde a la "ansiedad y preocupación" del PNV

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha afirmado que la petición del PNV de adelanto de las elecciones autonómicas responde a una "cierta ansiedad y preocupación" por parte del partido jeltzale y ha asegurado que el Ejecutivo de López agotará la legislatura.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha señalado que ese fue uno de los "desencuentros" de la reunión que mantuvieron este lunes el lehendakari y el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, dentro de la ronda de contactos iniciada por Patxi López tras el anuncio de cese definitivo de la actividad armada de ETA.
Mendia ha indicado que no habrá adelanto electoral porque gozan de "estabilidad" y de una "mayoría suficiente" y ha insistido en que esta petición responde a que el PNV quiere "moverse cuanto antes" porque hay "marejada" dentro del mundo nacionalista.
Por otra parte, en relación a la posibilidad de modificar la política penitenciaria, ha indicado que "no hay que acelerarse demasiado" porque "no es bueno". Por último, con motivo de la celebración este martes del 'Día de Euskadi', coincidiendo con el aniversario del Estatuto de Autonomía, ha defendido que la vía estatutaria es la "correcta".