Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno valenciano enmarca posibles pactos electorales en "la visión responsable de Fabra ante la deriva secesionista"

La consellera portavoz de la Generalitat valenciana, María José Català, ha enmarcado la posibilidad de llevar a cabo pactos ante las próximas elecciones en "la visión responsable de la política" que tiene el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Fabra, ante "la deriva secesionista planteada por alguna comunidad autónoma".
Català se ha pronunciado en estos términos en el acto de firma de un convenio contra el dopaje al ser preguntada por los medios por las declaraciones que realizó el lunes Fabra en una entrevista en las que admitió que "hay que abrirse a la posibilidad de pactos" porque en las circunstancias políticas actuales es "muy difícil poder creer que alguien pueda tener una mayoría absoluta". También se le han recordado a Català las palabras posteriores de la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, en las que se mostraba convencida de que el PP va a ganar las elecciones "por mayoría absoluta".
En opinión de la portavoz, se trata de "posiciones totalmente complementarias". "La posición de la coordinadora general --ha continuado-- refleja el ánimo de un partido que va a ganar y que es el único con un proyecto claro para la Comunidad Valenciana que conoce todo el mundo y cuyo programa no es oculto como el de otros partidos de la oposición".
En este punto, la también consellera de Educación y Deporte ha matizado que "eso no quiere decir que el presidente entienda, dentro de un concepto responsable de la política, que hay dos grandes partidos en el Estado que han tenido responsabilidades de gobierno con un proyecto estable para España y que crea que los dos grandes partidos deban llegar a los máximos acuerdos con el fin de garantizar la estabilidad del proyecto España en un momento en el que está amenazado por las derivas secesionistas de alguna comunidad autónoma".