VENEZUELA-COLOMBIA

El Gobierno español ofrece ayuda a Colombia y Venezuela para superar su disputa

El Gobierno español manifestó hoy su disposición a "unir sus esfuerzos" a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para tratar de que Venezuela y Colombia restablezcan sus relaciones diplomáticas.
(i-d) Los presidentes Álvaro Uribe, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Hugo Chávez, de Venezuela, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, estrechando sus manos durante una cumbre celebrada el 29 de marzo de 2005 en Ciudad Guayana (Venezuela). EFE/Miraflores

El Ejecutivo español, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo este ofrecimiento después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera la víspera romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez tomó esta medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

En el comunicado, el Ejecutivo español expresa su "preocupación" por este contencioso y confía en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad" y que los problemas entre Colombia y Venezuela "puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación".

"El Gobierno español está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito", concluye la nota.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad