VENEZUELA-COLOMBIA

El Gobierno español ofrece ayuda a Colombia y Venezuela para superar su disputa

El Gobierno español manifestó hoy su disposición a "unir sus esfuerzos" a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para tratar de que Venezuela y Colombia restablezcan sus relaciones diplomáticas.
(i-d) Los presidentes Álvaro Uribe, de Colombia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Hugo Chávez, de Venezuela, y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil, estrechando sus manos durante una cumbre celebrada el 29 de marzo de 2005 en Ciudad Guayana (Venezuela). EFE/Miraflores

El Ejecutivo español, a través de un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, hizo este ofrecimiento después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera la víspera romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez tomó esta medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

En el comunicado, el Ejecutivo español expresa su "preocupación" por este contencioso y confía en que la situación pueda resolverse "a la mayor brevedad" y que los problemas entre Colombia y Venezuela "puedan encauzarse por la vía del diálogo y la negociación".

"El Gobierno español está dispuesto a unir sus esfuerzos a los de otros países iberoamericanos y organismos regionales para lograr este propósito", concluye la nota.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad