ESPAÑA-INMIGRACIÓN

El Gobierno español destina 180 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes

El Gobierno de España aprobó hoy la distribución entre todas las regiones del país de 141 millones de euros (180,4 millones de dólares) para dotar el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y su Refuerzo Educativo.

Según la referencia del Consejo de Ministros en el que ha sido adoptada esta decisión, de esa cantidad, 75,3 millones (96,3 millones de dólares) serán destinados a la partida de Acogida e Integración; 61,6 (78,8 millones de dólares) a Refuerzo Educativo y cuatro millones (5,1 millones de dólares) a la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde las Islas Canarias.

El Fondo fue creado por el Gobierno en 2005 para convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas y tiene como finalidad promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación.

Está prevista una partida denominada "situaciones especiales" que responde a la mayor presión migratoria de entrada que soportan algunas regiones, como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según el Gobierno, los recursos del Fondo permiten desarrollar actuaciones en beneficio de personas inmigrantes y autóctonas, con base en principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a los servicios públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

A latigazos por robarle el cargador

Las cámaras grabaron a Kordarell Williams, de 27 años, pegando sin pudor con un cinturón al hijo de su pareja, de siete años. El hombre le da al niño con el cinturón en el trasero hasta 62 veces. El hombre, que admitió los hechos ante el juez, explicó que le pegó porque le había robado el cargador del móvil.

¿Estará allí Marta?

¿Estará Marta del Castillo en el Guadalquivir?

¡Mucho cuidado!

Lo que este pez podría prever en Filipinas

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad