ESPAÑA-INMIGRACIÓN

El Gobierno español destina 180 millones de dólares para ayudar a los inmigrantes

El Gobierno de España aprobó hoy la distribución entre todas las regiones del país de 141 millones de euros (180,4 millones de dólares) para dotar el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes y su Refuerzo Educativo.

Según la referencia del Consejo de Ministros en el que ha sido adoptada esta decisión, de esa cantidad, 75,3 millones (96,3 millones de dólares) serán destinados a la partida de Acogida e Integración; 61,6 (78,8 millones de dólares) a Refuerzo Educativo y cuatro millones (5,1 millones de dólares) a la atención a menores extranjeros no acompañados desplazados desde las Islas Canarias.

El Fondo fue creado por el Gobierno en 2005 para convertirse en un instrumento eficaz para establecer un modelo de cooperación entre las distintas administraciones públicas y tiene como finalidad promover y potenciar las políticas públicas en estos ámbitos de actuación.

Está prevista una partida denominada "situaciones especiales" que responde a la mayor presión migratoria de entrada que soportan algunas regiones, como Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Valencia, Madrid y Murcia, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Según el Gobierno, los recursos del Fondo permiten desarrollar actuaciones en beneficio de personas inmigrantes y autóctonas, con base en principios de igualdad de trato y no discriminación, promoviendo el acceso de la población inmigrante a los servicios públicos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad