Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno vasco evaluará el próximo martes, en Consejo, las medidas para eludir los recortes del Ejecutivo de Rajoy

El Gobierno vasco evaluará el próximo martes, 21 de agosto, durante la reunión del Consejo, las medidas a aplicar con el fin de evitar la aplicación de los recortes que el Ejecutivo central ha aprobado en materias como la sanitaria o la educativa", según ha confirmado el Consejero vasco de Interior, Rodolfo Ares.
En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el jefe de la Ertzaintza ha explicado que el Consejo tendrá carácter ordinario, aunque su "objetivo fundamental" es "seguir analizando todas las medidas a adoptar para que los recortes en Sanidad, Educación o Políticas Sociales no afecten a la ciudadanía".
El responsable vasco de Interior ha garantizado a "la sociedad vasca" que "puede tener la tranquilidad de que, mientras exista un Gobierno socialista y el lehendakari sea socialista no habrá recortes ni en Sanidad ni en Educación, ni en políticas sociales".
"Los ciudadanos no van a tener que pagar las medicinas, especialmente los parados, jubilados y pensionistas. Seguiremos analizando y planteando los recursos y las medidas para que esos recortes no se apliquen en Euskadi", ha dicho.
Ares ha considerado "razonable" que el Ejecutivo autónomo haya adelantado su primer Consejo de Gobierno tras el periodo vacacional, dada la situación de crisis y el "momento excepcional".
PROPUESTA DEL PP
Respecto a la oferta del presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, para hacer, junto al PSE y el PNV, un acuerdo que "blinde los valores democráticas", el consejero ha advertido de que "ese esfuerzo para establecer unos mínimos éticos y democráticos de actuación" con el objetivo de "consolidad la paz" y "avanzar en la convivencia" es "un trabajo que se está haciendo en el Parlamento" y sobre el que "hubo un gran consenso".
A su juicio, "ése es el lugar en el que es necesario seguir desarrollando acuerdos para hacer definitivamente irreversible el final del terrorismo".