Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco apunta la excarcelación de Uribetxebarria y la izquierda abertzale intentará "apuntarse un tanto"

El consejero de Interior y coordinador del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, ha manifestado que, al parecer, el preso de ETA Josu Uribetxebarria, que padece un cáncer con metástasis, podría ser excarcelado, y la izquierda abertzale pretendería "apuntarse un tanto" con ello.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ares ha mostrado su convencimiento de que se cumplirá la Ley con el recluso, que participó en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.
Además, ha denunciado "la instrumentalización" de este caso por la izquierda abertzale y ha considerado que su intención es "utilizar" el caso de Uribetxebarria para, "si, al final, el estado de Derecho, en aplicación de la ley, excarcela a Uribetxebarria, "apuntarse el tanto, y si no lo hiciera, poder seguir jugando al victimismo".
El consejero ha censurado que la izquierda abertzale no mostrara "ningún síntoma de humanidad" durante el periodo en el que Ortega Lara estuvo secuestrado, por lo que se ha negado a recibir "lecciones". "En el fondo, no hay nada nuevo. Es algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones", ha indicado.
Por otra parte, y ante las denuncias sobre la existencia de un altercado con los agentes de la Ertzaintza que custodiaban al recluso, ha defendido la actuación "absolutamente profesional y correcta por parte de los agentes".