Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno andaluz niega la existencia de "tarjetas opacas" en las extintas cajas de ahorro andaluzas

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha negado este martes la existencia de "tarjetas opacas" en las extintas cajas de ahorro andaluzas, al tiempo que ha considerado bueno y necesario que los ciudadanos de esta Comunidad sepan que aquí no ha ocurrido "el triste episodio" que se ha vivido en Caja Madrid.
Así se ha pronunciado Vázquez a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha explicado que la consejería de Hacienda y Administración Pública se ha puesto en contacto con distintas entidades para pregunta sobre la posible existencia de tarjetas opacas en las cajas de ahorro y la respuesta que ha obtenido es que no ha habido.
Vázquez, que ha dicho desconocer "los detalles" de dicha consulta y las entidades con las que se ha puesto en contacto el departamento competente, ha negado también la existencia de tarjetas opacas ni de ningún otro tipo en la Junta de Andalucía. "No hay tarjetas ni blancas, ni verdes, ni amarillas ni negras", ha añadido.
Así, tras apuntar que la Consejería de dirige María Jesús Montero ya emitió este lunes un comunicado "bastante claro" y con una respuesta "contundente y taxativa" sobre esta cuestión, en el que se negaba la existencia de ningún tipo de tarjeta en la administración andaluza, ha criticado la actitud "destructiva y corrosiva" del PP-A.
Vázquez se refería así al hecho de que el portavoz de Economía del PP-A en el Parlamento, Rafael Carmona, pidiera este lunes a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que explique "cuántas tarjetas de crédito hay en el Gobierno andaluz".
Para el portavoz del Ejecutivo autonómico, los 'populares' solo pretenden con estos planteamientos "sin pruebas" manchar la imagen de Andalucía. "Haría bien el PP-A en preocuparse de sus asuntos y dar respuesta en temas que le afectan directamente como Caja Madrid", ha concluido.