Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán envía expertos a Noruega para debatir sobre el derecho a decidir

La Universidad de Oslo (Noruega) ha acogido este jueves un debate sobre el derecho a decidir de Cataluña con expertos noruegos y catalanes, y que ha organizado este centro conjuntamente con el Consejo de Diplomacia Pública de Cataluña (Diplocat).
Según ha informado el Diplocat en un comunicado, el secretario general de este organismo, Albert Royo, ha abierto las jornadas recordando que en 1905, Noruega "tuvo la oportunidad de celebrar un referéndum de autodeterminación" y que desde entonces es un territorio comprometido con los valores de paz y democracia.
"Los argumentos correctos son los de la dignidad y la democracia", ha apuntado el profesor del departamento de ciencia política de la Universidad de Oslo, Oyvind Osterud, en un debate donde han estado muy presentes los paralelismos entre los casos catalán, escocés y quebequés.
"Es de todos un acuerdo consensuado para la continuidad de Cataluña y España en la UE, ya que hay muchos intereses en juego", ha asegurado Chris Lord, profesor del Arena Centre for European Studies de la Universidad de Oslo.
El Diplocat ya ha organizado jornadas similares en Londres (Reino Unido), Sevilla, Uppsala (Suecia), Toulouse (Francia), Lisboa (Portugal), Utrecht (Países Bajos) y Santiago de Compostela, y las próximas tendrán lugar en Berlín (Alemania) y Ginebra (Suiza).