Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco afirma que la libertad de expresión no puede amparar actitudes que "humillen y ofendan a las víctimas"

La directora de Víctimas y Derechos Humanos del Gobierno vasco, Monika Hernando, ha afirmado que el derecho a la libertad de expresión "no puede amparar actitudes que humillen, hieran y ofendan a las víctimas del terrorismo".
Además, tras conocerse los mensajes de apoyo a la violencia vertidos en las redes sociales, en los que se alude a víctimas del terrorismo de ETA, Hernando ha expresado su "firme apoyo y cercanía a las víctimas", y se ha reafirmado en "seguir trabajando por su memoria y reconocimiento".
En declaraciones a Europa Press, Hernando ha reiterado su "solidaridad y apoyo" a las víctimas del terrorismo y ha considerado "intolerable" la "ofensa y vejación" de la que han sido objeto en Internet.
La directora de Víctimas y Derechos Humanos, ha rechazado la "justificación de conductas de este tipo aludiendo a la libertad de expresión" y ha advertido de que "el derecho a la libertad de expresión no puede amparar actitudes que humillen, hieran y ofendan a las víctimas del terrorismo".
"Nos corresponde a los responsables políticos e institucionales velar por el respeto y el amparo a las víctimas, principios con los que trabaja el Gobierno vasco, y en concreto, la Dirección de Víctimas y Derechos Humanos", ha afirmado.
A su juicio, resulta "imprescindible" impulsar "una pedagogía social a favor del reconocimiento y el respeto a las víctimas que han sufrido el terrorismo". Por todo ello, ha reiterado su "firme apoyo y cercanía a las víctimas", y se reafirmado en la necesidad de "seguir trabajando por su memoria y reconocimiento".