Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño aboga por el "consenso" de los partidos para dar "garantía de estabilidad" a la norma

La vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha reiterado que es "importante" invocar a un "consenso" de las fuerzas políticas en torno a la ley del aborto para poder así dar "garantía de estabilidad" a una norma que "no puede estar cambiando en función de cada gobierno".
En esta línea, Teniente ha indicado que el anteproyecto de Ley orgánica de protección de los derechos del concebido y los derechos de la mujer embarazada empieza su trámite parlamentario, por lo que, en su opinión, está "todo abierto".
Por este motivo, la vicepresidenta extremeña ha considerado que trabajar en el "acuerdo" entre los distintos partidos es lo que dará, a su juicio, la "garantía de estabilidad" a una norma que "no puede estar cambiando en función de cada gobierno".
"(Una norma) que tiene que tener una estabilidad en el tiempo, porque tiene impacto social inmenso, porque tiene un impacto emocional tremendo y porque es una norma que tiene aglutinar un consenso, y es lo que tiene que trabajar todas las fuerzas políticas de este país", ha indicado a preguntas de los periodistas.
Asimismo, ha indicado que los partidos en Extremadura tienen "una oportunidad" de llevar el acuerdo a la práctica, momento en el que ha recordado que este miércoles, día 15, se debaten en el pleno del Parlamento extremeño unas iniciativas en este sentido.
"Es una ocasión, una gran oportunidad para lanzar desde Extremadura la posibilidad de acuerdos de todas las fuerzas políticas", ha considerado la vicepresidenta extremeña.
Cristina Teniente también ha resaltado que el mensaje que con motivo del fin de año pronunció el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, "aglutina ese interés o ese camino hacia el diálogo", algo que, en su opinión, están demandado los ciudadanos, sobre todo en cuestiones "tan importantes" como ésta.
"Por lo tanto, entrar en valoraciones sobre una declaración u otra del ministro (Gallardón), cuando está el margen para la negociación a nivel parlamentario, yo creo que es introducir elementos de distorsión en este debate, y yo creo que lo que hay que buscar no es lo que nos separa sino lo que nos une a todos en este debate", ha indicado Teniente preguntada por una entrevista que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón ha concedido este martes en la cadena COPE.
Teniente ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrada en Mérida.