Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asegura que "no ha dejado de hacer gestiones" con EEUU para evitar otro ERE en la base de Morón

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado este martes que el Ministerio de Defensa "no ha dejado de hacer gestiones, a todos los niveles, con la Administración estadounidense" para evitar otro expediente de regulación de empleo (ERE) en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).
De este modo ha respondido Crespo, en declaraciones a Europa Press, al alcalde de esta localidad sevillana, Juan Manuel Rodríguez (PSOE), quien ha criticado al Gobierno por ser, a su juicio, "incapaz" de paralizar el nuevo ERE extintivo para 55 trabajadores anunciado por la empresa 'Vinnell-Brown & Root Spain' (VBR), gestora del mantenimiento de esta base militar.
Según la delegada del Gobierno, las gestiones del Ministerio de Defensa han sido continuas para que "se resuelva la situación de manera favorable a los trabajadores" y, de hecho, "en esta ocasión, de los 150 despidos previstos inicialmente según fuentes sindicales, la empresa VBR ha pasado a proponer 55, un tercio de la intención inicial".
Aún así, ha querido aclarar que "el Gobierno no tiene posibilidad de intervenir en las decisiones autónomas de una empresa privada sobre la que no tiene competencias, como es VBR", por lo que ha pedido la "colaboración" de los responsables "de todas las administraciones" para "buscar soluciones para una situación laboral difícil de unos trabajadores".
"En ello se deben centrar los esfuerzos", ha solicitado Crespo, quien también ha recordado que este es el tercer ERE en la base de Morón desde 2010 y que "el primero de ellos fue aceptado ese año por el Gobierno de la Nación" (con el socialista José Luis Rodríguez Zapatero de presidente) y el de la Junta de Andalucía, con el despido de 119 trabajadores".