Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno cree que hacerle el 'test de la verdad' a Miguel Carcaño "pudiera ser algo" que diera "luz al caso"

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que la Policía Nacional ya se ha puesto en contacto con el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, que mantiene abierta una pieza separada sobre el paradero del cuerpo de Marta del Castillo, para trasladarle su petición a fin de que Miguel Carcaño sea trasladado a un hospital para someterle a un test neurológico, conocido como el 'test de la verdad', y ha valorado que "pudiera ser algo que diera luz al caso".
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Crespo ha subrayado que la Policía "ya se ha puesto en contacto" con el juez porque "quieren estar coordinados" con él, ya que "hay un interés común en encontrar" el cuerpo de Marta del Castillo.
En relación al 'test de la verdad', la delegada del Gobierno en Andalucía ha dicho que "es un paso más, adicional", una prueba "que se ha pedido cuando se ha visto conveniente".
Asimismo, ha avanzado que, con independencia de esta prueba y de sus posibles resultados, la Policía "no va a parar". "Con esta prueba no se termina lo que están haciendo, su labor es seguir investigando", ha finalizado.
En relación a este asunto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha hecho pública una entrada en 'Twitter' en la que asegura que "el juez acepta realizar el 'test de la verdad' a Carcaño para intentar localizar el cuerpo de Marta del Castillo".
No obstante, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el juez instructor no ha recibido, a día de hoy, la petición por parte de la Policía, petición que una vez recibida será trasladada a las partes --acusación particular, defensa de Carcaño y Fiscalía-- para que se pronuncien sobre la misma, tras lo que el magistrado tomará una decisión al respecto.