Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno asciende honoríficamente al cabo Soria y a los militares fallecidos en accidente de helicóptero en Canarias

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el ascenso con carácter honorífico, por fallecimiento en acto de servicio, del cabo del Ejército de Tierra Francisco Javier Soria Toledo y a los cinco militares del Ejército del Aire que murieron en accidente de helicóptero en Canarias en marzo de 2014.
Concretamente, el Gobierno ha promocionado a cabo primero a Soria Toledo, quien falleció el 28 de enero de 2015 por un bombardeo israelí mientras participaba en la misión de la ONU en Líbano; mientras que Fernando Lluna Carrascosa, quien perdió la vida en un accidente de Eurofighter en Morón de la Frontera (Sevilla) en junio de 2014, ha sido ascendido a comandante.
También han sido ascendidos los cuatro miembros de la tripulación del helicóptero Super Puma que se estrelló cerca de Canarias en marzo de 2014: Daniel Pena Valiño, promocionado a comandante; Carmen Gracia Ortega y Sebastián Ruiz Galván, a capitanes; y Carlos Caramanzana Álvarez, a sargento.
Asimismo, el Consejo de Ministros ha promocionado a comandante al guardia civil Francisco Huerga Vivas, y a cabo a los también agentes de la Benemérita Francisco Callado Gutiérrez, José Fernando Almagro Pastor y José María del Olmo Gago, todos ellos fallecidos en accidente de tráfico.