Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno resta importancia a la reducción de efectivos policiales si "no afecta a la eficacia policial"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha restado importancia a la reducción de efectivos policiales si este hecho "no afecta a la eficacia policial" y ha apuntado a que las tasas de criminalidad demuestran "una tendencia razonablemente satisfactoria".
Así lo ha manifestado Martínez en la Comisión de Interior del Senado a una pregunta del senadora del Grupo Parlamentario Socialista María de los Ángeles Marra sobre las actuaciones llevadas a cabo durante el año 2013 en los cuarteles de la Guardia Civil y en las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la Provincia de Pontevedra. La senadora socialista ha mostrado su miedo "a un desmatelamiento del modelo actual de acuartelamiento de la Guardia civil en Pontevedra".
En opinión de Martínez, estos datos "no desmienten" que el modelo hacia una Administración más eficiente sea un modelo más acertado". A su juicio, no se trata de analizar los "elementos cuantitativos" el número de efectivos, sino que es más relevante la buena aplicación" de éstos. De hecho, cree que "la reflexión estrictamente cuantitativa" de la reducción del número de efectivos no es motivo de preocupación si no afecta a la eficacia policial.
Así, frente a la intervención de la senadora socialista en la que ha achacado al Gobierno los "recortes" que, a su juicio, se están dando en infraestructuras y dotaciones así como una pérdida de efectivos tanto en la Dirección General de la Policía como de la Guardia Civil, Martínez ha recalcado que el objetivo "prioritario" del Ejecutivo es garantizar "las mejores condiciones de vivienda y trabajo de los efectivos de la Guardia Civil".