Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno extremeño mantendrá "en breve" otra reunión con Hacienda para abordar la Deuda Histórica

La vicepresidenta de Extremadura, Cristina Teniente, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico mantendrá "en breve" otra reunión con responsables del Ministerio de Hacienda para abordar la Deuda Histórica con la comunidad.
Ha indicado que "no" puede adelantar ninguna fecha para la celebración de dicha reunión, aunque ha avanzado que "va a ser en breve, porque son continuos los contactos que se están produciendo de carácter formal o informal y la fecha va a ser muy próxima".
Por otra parte, Teniente también ha reiterado que, tal y como ya avanzó en su discurso de Fin de Año el presidente de la comunidad, José Antonio Monago, este viernes, día 3, se hará "efectivo" el adelanto de la paga extra a los funcionarios extremeños.
"La fecha prevista es el día 3 y el día 3 se hará efectivo (el adelanto de la paga extra a los funcionarios). Por lo tanto, no hay ningún cambio en ese anuncio que hizo el presidente (Monago) en su mensaje de Fin de Año", ha señalado a preguntas de los medios en rueda de prensa este lunes en Mérida (Badajoz) para presentar proyectos tecnológicos junto al rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz.
PERSPECTIVAS
De igual modo, preguntada sobre perspectivas económicas para el 2014, la vicepresidenta extremeña ha reiterado que la opinión "unánime de prácticamente todos" los analistas apuntan a que el "cambio de tendencia" se empieza --ha dicho-- a "observar", y a que el "proceso de recuperación es lento pero se consolida".
Pese a ello, ha insistido en que "no" hay que "bajar la guardia", sino que "hay que seguir trabajando muy duro y con mucha energía".
Finalmente, sobre la celebración este año de elecciones europeas, Cristina Teniente ha apuntado que el Gobierno extremeño "trabaja todos los días no pensando ni en elecciones ni en cuál es la siguiente convocatoria electoral".
"No marca la agenda política del gobierno ningún planteamiento ni ninguna circunstancia que tenga que ver con convocatoria de elecciones", ha sentenciado la vicepresidenta regional, que ha reiterado que la "vocación" del Ejecutivo autonómico es "salir" de la situación actual y "trabajar día a día con la energía y con la fortaleza que exigen estos tiempos".
También sobre la celebración este año de elecciones en el seno de la Universidad de Extremadura, el rector de esta institución, Segundo Píriz, ha reconocido que "no" piensa en dicho proceso, sino en el trabajo diario. "Las elecciones serán a finales del año 2014 y por lo tanto ahora no toca eso. Estamos en otras cosas, estamos en que la universidad siga prestando sus servicios de la mejor forma posible", ha declarado.