Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán mantendrá su proyección exterior pese al informe de Margallo

El portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha asegurado este viernes que continuarán con la acción en el exterior para lograr apoyos a la consulta pese a un informe del Ministerio de Exteriores, que dirige José Manuel García-Margallo, remitido a todas las embajadas sobre el proceso independentista.
Al preguntársele la rueda de prensa tras el Consell Executiu, Homs ha valorado: "Es un documento muy pobre. Se podrían haber esforzado un poco más. Esperábamos alguna cosa más. Si se me diera la oportunidad, les podría hacer alguna sugerencia".
Ha asegurado que, pese a este informe, continuarán con la acción exterior prevista, y de hecho ha anunciado que el viernes él mismo impartirá una conferencia en Toulouse (Francia) en la universidad Science Po para explicar qué pasa en Cataluña, qué se plantea y por qué quieren votar.