CONSEJO DE MINISTROS EXTRAORDINARIO

El Gobierno repasa las medidas contra la crisis y busca dar un mensaje de tranquilidad

De la Vega ha querido dar un mensaje de confianza y tranquilidad ante la crisis

El Gobierno asegura que con el Plan E ha inyectado más de 50.000 millones

Tal y como anunció el pasado 30 de abril la vicepresidenta primera del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, el Gobierno se ha reunido para analizar las medidas de fomento del empleo. En la que ha sido la primera comparacencia de Elena Salgado como ministra de Economía tras un Consejo de Ministros, ha anunciado que " no es el momento de poner en marcha nuevas medidas ya que es el momento de esperar a que den sus frutos". Aunque, todo apunta a que durante el debate del Estado de la Nación la próxima semana se anuncie alguna nueva medida.

Según Fernández de la Vega, el esfuerzo fiscal hecho por el Gobierno español es el mayor de la Unión Europea y ha servido para atender a los parados, a las empresas, a las familias, a las entidades financieras y a los ayuntamientos. El objetivo de todas ellas es superar los "momentos más duros" de la crisis económica y financiera mundial. En su opinión, la crisis "hace necesario recorrer con pasos de gigante el camino" para superarla y frenar el crecimiento negativo, y así reactivar la economía y tender un "puente hacia el futuro".

El análisis del Consejo de Ministros concluye que el Plan de Inversión local ha generado 92.000 nuevos empleos y que las líneas de crédito del ICO están funcionando bien. La única medida presentada tras la reunión de los ministros ha sido qu el ICO avalará la renegociación hipotecaria que la banca haga con los parados

La titular de Economía ha repasado tras el Consejo de Ministros cada una de las actuaciones que ha llevado a cabo el Ejecutivo. "Somos el primer país en cuanto a la magnitud que estamos dando a las medidas que están en torno al 2,3 % del PIB. El conjunto de planes supone un 4,9 % del PIB", ha recalcado Salgado. La titular económica ha explicado que cada medida ha intentado reforzar siempre las políticas sociales. 

Además, Elena Salgado ha anunciado que los indicadores económicos comienzan a dar señales de que la crisis económica comienza a remitir levemente. " Indicadores como la confianza de los consumidores, la recuperación lenta de las Bolsas o la desaceleración del aumento de la morosidad y el paro dan signos del comienzo de la recuperación", ha señalado la vicepresidenta segunda. EPF / CGS

Sigue en directo la rueda de prensa del Consejo de Ministros


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Lady Gaga sufrió una violación

Lady Gaga ha protagonizado una de las entrevistas más intimas en la que reveló que sufre una enfermedad mental y lucha contra ella todos los días de su vida, tras sufrir una violación sexual de la que no se ha recuperado.

Brangelinos

Jolie y Pitt prolongan el acuerdo sobre la custodia.

Curioso regalo

Regalo navideño: pulseras con forma de pene

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad