Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno se centra en el medioambiente para conmemorar el Día Mundial

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. EFE/Archivotelecinco.es
El Consejo de Ministros se dedicará hoy de forma prácticamente monográfica al medio ambiente para conmemorar el Día Mundial, con iniciativas como el plan de actuación contra los incendios forestales, nuevas áreas para la Red Natura 2000 y el denominado "plan verano".
El gabinete, presidido por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comenzará su reunión en el Palacio de la Moncloa a las 09.30 horas, sin conocer el informe del Consejo de Seguridad Nuclear que debe decidir hoy si determina el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña (Burgos) o aconseja al Gobierno prorrogar su funcionamiento.
En el paquete medioambiental que tiene previsto aprobar el Consejo de ministros, destaca el plan de prevención contra los incendios y el "plan verano", que incluye medidas destinadas a proteger la salud ante posibles olas de calor, luchar contra la sequía, garantizar el suministro energético y la seguridad en los desplazamientos o combatir la delincuencia en las zonas turísticas.
También se decidirá la composición de la Comisión Estatal para el Patrimonio Natural y la Biodiversidad.
Al margen de este asunto central, el Consejo tiene previsto aprobar la nueva plantilla de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas para los próximos cuatro años, en la que se reduce el número máximo de generales.
Serán las primeras plantillas que se aprueban desde que entró en vigor la Ley de Carrera Militar, el 1 de enero de 2008, que establece un nuevo modelo de enseñanza, regula las normas de comportamiento, modifica el sistema de ascensos y escalas, y reduce la plantilla de militares profesionales.
Según la agenda del Gobierno, sólo faltarán a este Consejo los ministros de Justicia e Industria, que se encuentran fuera de España.