Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza el uso de 45,5 millones de euros del Fondo de Contingencia para las elecciones europeas

El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes el uso de unos 45.565.000 euros del Fondo de Contingencia para financiar una ampliación de crédito destinada a gastos derivados de la celebración de las elecciones al Parlamento Europeo el próximo 25 de mayo.
Además, ha aprobado un acuerdo en virtud del cual Correos percibirá del Estado 39 millones de euros por prestar el servicio postal universal en esos comicios, haciendo posible el voto por correo ordinario, el de electores residentes ausentes, electores temporalmente ausentes, personal embarcado, personal de las Fuerzas Armadas embarcado o en situaciones excepcionales vinculadas con la defensa nacional y, por último, los internos en centros penitenciarios.
Asimismo, cumplirá realizará los envíos de la Oficina del Censo Electoral, la recogida de la documentación electoral en la mesa y el envío de propaganda electoral.