Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno no comenta la consulta relativa al monumento franquista en Tortosa: Cada ciudad toma sus decisiones

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este lunes, tras la decisión adoptada por los vecinos de Tortosa (Tarragona) de conservar el monumento franquista de su municipio, que cada ciudad toma sus decisiones sobre estos temas.
Así se ha pronunciado la número dos del Ejecutivo al ser preguntada si considera como una buena fórmula para decidir sobre la continuidad de estos monumentos la consulta que ha tenido lugar en la citada localidad catalana, donde un 68% de los vecinos que participaron en la votación apoyaron mantener, reinterpretar y contextualizar el monolito que conmemora la muerte de los soldados franquistas en la Batalla del Ebro.
"Distintas ciudades han tomado distintas posiciones al respecto", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría, antes de apuntar que, lo que hará "siempre" el Gobierno de España será "cumplir la ley" en esta materia.