Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno navarro apoya la operación contra interlocutores de EPPK porque "el terrorismo es el enemigo de la libertad"

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha mostrado el apoyo del Ejecutivo de la Comunidad Foral al operativo desarrollado contra interlocutores de EPPK, que se ha saldado con ocho detenciones, porque "el terrorismo es el mayor enemigo de la libertad" de la ciudadanía.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Sánchez de Muniáin ha mostrado su apoyo a todas las operaciones que se desarrollen "contra el terrorismo" porque "no cabe en un Estado democrático". "Se ha demostrado que es el mayor enemigo de la libertad de todos los ciudadanos en este país", ha destacado.
Preguntado por si ha recibido información por parte de Ministerio del Interior sobre esta operación, ha respondido que no. "En este caso, es una operación de la que (el Gobierno navarro) ha tenido el mismo conocimiento que cualquier ciudadano", ha añadido.
Asimismo, ha señalado que es un operativo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Ejecutivo de la Comunidad Foral "tiene la información que ha podido conocer a través de los medios de comunicación, y respalda las operaciones antiterroristas".