Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno usa como paradigma del Plan E una obra de hace 13 años

El ministerio de Industria, Turismo y Comercio utiliza una foto del parque Yamaguchi de Pamplona, construido en 1997, como ejemplo de las bondades del plan para el fomento del empleo de 2009, el conocido como Plan E, en un folleto remitido a la Federación Española de Municipios y Provincias.
Pamplona inauguró en 1997 un parque en honor a la ciudad japonesa de Yamaguchi, que incorpora unas fuentes que simulan cortinas de agua. Trece años después, el ministerio de Industria, Turismo y Comercio seleccionó una foto de este enclave para ejemplarizar todo lo que se ha hecho gracias al plan para el fomento del empleo de 2009, el conocido como Plan E, tal y como señala el . Diario de Navarra
La secretaria de Turismo ha remitido a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un folleto en el que explica las posibilidades en materia turística que facilita el nuevo plan puesto en marcha por el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
Para ello, ha elaborado un folleto en el que explica las cuantías y criterios de reparto del fondo estatal y aconseja y asesora a los municipios como invertir el dinero y como proyectar y solicitar las subvenciones para las obras. Lo curioso es encontrarse con la foto del parque pamplonés en el folleto, y no con proyectos ejecutados gracias al plan del gobierno central del año pasado.
En el texto enviado junto al folleto, la secretaría de Estado de Turismo explica que el fondo supone "una oportunidad única de poner en marcha toda una serie de iniciativas que, de la mano de la innovación y la sostenibilidad, nos permitan mejorar la competitividad de nuestros municipios como destinos turísticos". 
Sobre a la foto del parque de Yamaguchi se ha colocado el logotipo del Plan E, lo podría dar a entender que se trata de una obra financiada y edificada gracias a este plan.