CASO 'GÜRTEL'

El Gobierno se persona a través de la Abogacía del Estado en el 'caso Gürtel'

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha instado a la Abogacía del Estado a personarse en el caso Gürtel. Vídeo: ATLAS

"El Ministerio de Justicia no ha cambiado de opinión" y los poderes públicos han intervenido en este asunto "como en todos los demás", ha aseverado Caamaño en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. La diferencia, ha dicho, es que en este caso están en juego supuestos delitos contra la hacienda pública "y la hacienda pública somos todos nosotros", por lo que la obligación del Gobierno, ha subrayado, es defender y velar por los intereses de todos los españoles.

"Y es la propia Agencia la que ha dicho, que según la investigación que ella misma ha realizado, que creía que sí se han producido delitos", ha añadido el ministro, por lo que se emplazó a la Abogacía del Estado "a que adoptara las medidas necesarias para personarse en defensa de todos los españoles en esa causa".

El titular de Justicia ha recordado que el juez instructor del caso en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid acordó ayer remitir la causa al Tribunal Supremo, por lo que se está a la espera de que éste declare su competencia en este asunto para comparecer ante él o ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. No obstante, ha insistido en que "habiendo acreditado la Agencia Tributaria que existe esa posibilidad y haciéndolo en un informe, la obligación del Gobierno de España es personarse y defender los intereses de los españoles". CGS

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad