Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear destaca "los pilares sólidos" de la recuperación al llevar 17 meses consecutivos de ocupación neta

El Gobierno de Baleares ha destacado este jueves "los pilares sólidos" de "la senda de la recuperación" al llevar 17 meses consecutivos de ocupación neta y 23 meses ininterrumpidos de descenso del paro, que en septiembre ha bajado un 10,09% interanual, según ha resaltado el conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García.
En una rueda de prensa que ha tenido lugar para presentar la nota coyuntura laboral en Baleares de septiembre de 2014, García ha destacado que aunque aún hay 65.093 personas apuntadas en el Servei d'Ocupació de Balears (SOIB), y hay que "seguir trabajando por ellas" hay "menos parados que en 2009", cuando había un total de 72.116 desempleados.
En relación a que el desempleo haya subido en 2.711 personas en septiembre en relación a agosto, desde el Govern han señalado que "es un hecho que se produce siempre en la serie histórica" y que "estamos bastante por debajo de años anteriores". "Empiezan los efectos estacionales, ha sido así siempre, y ahora habrá que ver el comportamiento del resto de los sectores", ha precisado el conseller.
Respecto al tipo de contratos, García ha precisado que los contratos indefinidos representan el 28,9% del total respecto al total de contratos. "Todos los meses avanzamos en contratación fija respecto a la temporal y esto es un cambio de comportamiento, mes a mes", ha valorado al respecto.