SOMALIA-PIRATERÍA

El Gobierno precisa que la liberación del pesquero se hará dentro de la misión europea contra la piratería

La operación de liberación del pesquero "Alakrana", secuestrado por piratas somalíes, se realizará dentro de la misión Atalanta, según aclara la Comisión de Coordinación creada por el Gobierno, que ha acordado abrir un canal de comunicación con las autoridades de Somalia.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega (2i); las ministras de Defensa, Carme Chacón (3i), y de Medio Rural y Marino, Elena Espinosa (i), y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, el general José Julio Rodríguez (4i), durante la reunión de la Comisión de Coordinación sobre el secuestro del atunero vasco "Alakrana" por piratas somalíes. EFE

Bajo la presidencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Comisión que ha puesto en marcha el Gobierno para coordinar las acciones encaminadas a liberar el pesquero "Alakrana" se ha reunido por primera vez esta tarde en la Moncloa.

En un comunicado emitido tras la reunión, el Gobierno informa de que la Comisión ha acordado atribuir el mando de las operaciones en la zona a la Célula permanente de coordinación con la Operación Atalanta, ya que la operación de liberación se está realizando dentro de esta misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas del Índico.

Subraya que la Comisión continuará trabajando en las próximas horas para recabar toda la información disponible y "evaluar las distintas iniciativas que se están adoptando, tanto de carácter diplomático como operativo, para la liberación del pesquero".

El Gobierno mantiene contacto permanente con las familias de los marineros secuestrados y con el armador del buque, que ha viajado a Nairobi, donde ha sido recibido por el Embajador de España en Kenya, Nicolás Martín Cinto.

El Ejecutivo tiene al tanto de la situación al lehendakari Patxi López, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y se ha informado a los distintos portavoces parlamentarios.

Han asistido a esta reunión las ministras de Defensa, Carme Chacón, y de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa; el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada; el secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro; el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez; el director del CNI, Félix Sanz, y el director del Gabinete del presidente del Gobierno, José Enrique Serrano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad