Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Generalitat, "predispuesta" a retirarse de procesos judiciales contra activistas

El Gobierno catalán tiene "predisposición" de retirarse de siete procesos judiciales contra activistas, según ha dicho este lunes la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida Europa Press.

Según ha publicado este lunes el 'Ara', el pacto JxSí-CUP incluye retirarse del caso de las protestas por una visita del expresidente Artur Mas a la Universitat de Girona en 2011; dos procesos abiertos por disturbios en la huelga general de marzo y otros dos por los de noviembre de 2012; una acción contra la línea de muy alta tensión en 2012, y los altercados de Can Vies de 2014.
La predisposición del Ejecutivo catalán pasa por "analizar diferentes procesos judiciales siempre y cuando no haya una lesión o un menosprecio de los funcionarios y los bienes públicos", según Munté.