Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán prefiere a Sánchez antes que a Rajoy pero no espera mucho de un próximo presidente

La consellera de la Presidencia de la Generalitat, Neus Munté, ha afirmado que el Govern no espera mucho del próximo presidente del Gobierno central, pero se ha inclinado implícitamente por Pedro Sánchez (PSOE) al rechazar totalmente la actitud del presidente Mariano Rajoy (PP) ante el proceso independentista.
"Se nos entiende todo cuando decimos que preferimos que sea alguien lo más alejado posible de lo que han sido los comportamientos y acciones del presidente Rajoy", ha respondido en rueda de prensa tras el Consell Executiu, al preguntársele si prefiere al candidato socialista antes que al popular.
Ha añadido que el Govern está atento a lo que sucede en el Congreso, en Moncloa y en el Palacio de la Zarzuela, donde este martes se han reunido el Rey y Sánchez, que le ha anunciado que está dispuesto a intentar formar Gobierno si Rajoy renuncia a hacerlo.
"No esperamos demasiado más que saber quién es el interlocutor, para explicarle cómo estamos desarrollando el proceso y cuál es el calendario", ha explicado Munté.
La portavoz del Govern ha añadido que también esperan negociar con el próximo presidente "cosas que nada tiene que ver con el proceso, pero sí con el día a día de las personas".