Se aprobará en un próximo consejo de Gobierno

El Gobierno vasco prepara el marco legal que ampare el referéndum

Azkarate anunció que espera que esta ley "dé seguridad jurídica y política". Vídeo: ATLAS.

En Amorebieta, donde la consejera ha acudido a la fiesta de las ikastolas vizcaínas, Azkarate ha manifestado que el Ejecutivo aprobará la ley sobre la consulta "porque, por lo visto, no hay ninguna voluntad en el presidente Zapatero". "No están dispuestos a firmar, a adquirir los compromisos que en su día estuvieron dispuestos a firmar el año 2006 en Loyola", ha denunciado.

En este sentido, ha anunciado que la citada ley se aprobará próximamente, en un consejo de Gobierno, que "puede ser ordinario o extraordinario", pero que no será el del próximo martes, que tiene el orden del día cerrado. La consejera ha insistido en que "con total legitimidad se aprobará una ley que será de artículo único".

"No necesariamente tiene que ser un martes", ha precisado, al tiempo que ha recordado que la propuesta de Estatuto político fue aprobada en consejo de Gobierno extraordinario. Tras señalar que le corresponde al lehendakari hacer la correspondiente convocatoria, ha afirmado que se hará "con tranquilidad" y lo anunciará con suficiente antelación. "No va a ser a escondidas porque no hay nada que ocultar", ha subrayado.

La consejera ha recordado que el lehendakari, en la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno el pasado día 20, expuso los cinco principios que estaba dispuesto a asumir el PSOE en octubre del 2006.

Aunque ha indicado que "todavía estamos a tiempo", ha lamentado que "no parece que haya voluntad para aceptar ningún tipo de acuerdo ni compromiso con el lehendakari elegido democráticamente". Frente a eso, considera que "está claro que la sociedad rechaza la violencia, pero también pide soluciones, propuestas encima de la mesa para marcar un camino para continuar hacia adelante".

 

 

KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad