Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena el ataque a la presidenta navarra en Toulouse (Francia), "un hecho lamentable"

El ministro portavoz del Gobierno, José Blanco, ha condenado en nombre del Ejecutivo socialista el ataque sufrido este jueves en Toulouse (Francia) por la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, a quien le lanzaron tartas varios miembros del colectivo Mugitu, contrario a la construcción del tren de alta velocidad en el País Vasco y Navarra.
"Es un hecho lamentable y un hecho totalmente condenable. Así se lo trasladé a ella esta mañana en una conversación personal", ha explicado Blanco en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y preguntado al respecto.
El ataque tuvo lugar mientras Yolanda Barcina se encontraba en la ciudad francesa participando en el 29º Consejo Plenario de la Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP). La presidenta navarra fue elegida presidenta de la organización transpirenaica para los próximos dos años.