EEUU-JUSTICIA

El Gobierno procurará que Carrascosa pueda cumplir la sentencia en España

El Gobierno de España "procurará", una vez se conozca la sentencia del tribunal estadounidense que ha condenado a la valenciana María José Carrascosa, que pueda cumplirla "en el ámbito de nuestro país", según ha afirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
María José Carrascosa, la española encarcelada en Estados Unidos desde hace casi tres años por un litigio por la custodia de su hija, declara ante el juez Donald Venezia (i) el pasado martes. EFE

El delegado se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión adoptada ayer por un jurado de Estados Unidos de declarar culpable a la abogada valenciana que está en prisión en aquel país desde hace tres años por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Peralta ha añadido que confían en que a esta operación para poder cumplir la sentencia en España "contribuya la propia interesada, que en ocasiones se ha mostrado reacia a llegar a acuerdos con su antiguo marido".

El delegado ha señalado que Carrascosa ha sido declarada culpable en el ámbito de un juicio celebrado en Estados Unidos, que merece, exactamente igual que las sentencias o las actuaciones judiciales españolas, "todo el respeto".

De hecho, ha añadido, esta ciudadana se desplazó a Estados Unidos "seguramente confiando en los mecanismos de aquel país", y ha tenido la posibilidad de defenderse y lo ha hecho "en los términos que lo ha hecho".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad