Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno procurará que Carrascosa pueda cumplir la sentencia en España

María José Carrascosa, la española encarcelada en Estados Unidos desde hace casi tres años por un litigio por la custodia de su hija, declara ante el juez Donald Venezia (i) el pasado martes. EFEtelecinco.es
El Gobierno de España "procurará", una vez se conozca la sentencia del tribunal estadounidense que ha condenado a la valenciana María José Carrascosa, que pueda cumplirla "en el ámbito de nuestro país", según ha afirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
El delegado se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión adoptada ayer por un jurado de Estados Unidos de declarar culpable a la abogada valenciana que está en prisión en aquel país desde hace tres años por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.
Peralta ha añadido que confían en que a esta operación para poder cumplir la sentencia en España "contribuya la propia interesada, que en ocasiones se ha mostrado reacia a llegar a acuerdos con su antiguo marido".
El delegado ha señalado que Carrascosa ha sido declarada culpable en el ámbito de un juicio celebrado en Estados Unidos, que merece, exactamente igual que las sentencias o las actuaciones judiciales españolas, "todo el respeto".
De hecho, ha añadido, esta ciudadana se desplazó a Estados Unidos "seguramente confiando en los mecanismos de aquel país", y ha tenido la posibilidad de defenderse y lo ha hecho "en los términos que lo ha hecho".