EEUU-JUSTICIA

El Gobierno procurará que Carrascosa pueda cumplir la sentencia en España

El Gobierno de España "procurará", una vez se conozca la sentencia del tribunal estadounidense que ha condenado a la valenciana María José Carrascosa, que pueda cumplirla "en el ámbito de nuestro país", según ha afirmado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.
María José Carrascosa, la española encarcelada en Estados Unidos desde hace casi tres años por un litigio por la custodia de su hija, declara ante el juez Donald Venezia (i) el pasado martes. EFE

El delegado se ha pronunciado así en rueda de prensa al ser preguntado por la decisión adoptada ayer por un jurado de Estados Unidos de declarar culpable a la abogada valenciana que está en prisión en aquel país desde hace tres años por un conflicto relacionado con la custodia de la hija que tuvo con un estadounidense.

Peralta ha añadido que confían en que a esta operación para poder cumplir la sentencia en España "contribuya la propia interesada, que en ocasiones se ha mostrado reacia a llegar a acuerdos con su antiguo marido".

El delegado ha señalado que Carrascosa ha sido declarada culpable en el ámbito de un juicio celebrado en Estados Unidos, que merece, exactamente igual que las sentencias o las actuaciones judiciales españolas, "todo el respeto".

De hecho, ha añadido, esta ciudadana se desplazó a Estados Unidos "seguramente confiando en los mecanismos de aquel país", y ha tenido la posibilidad de defenderse y lo ha hecho "en los términos que lo ha hecho".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Los gordos somos humanos"

Jennifer Knapp Wilkinson saltó a la fama, una fama que no quería y no merecía, por unas imágenes virales en Internet en la que se la ve cayéndose de una scooter en un supermercado. Viralizada y convertida en memes, su imagen dio la vuelta al mundo. Ahora Jennifer ha querido contestar a los trolls que se rieron de ella en las redes sociales.

No pudo con ello

Muere la joven madre con cáncer que inspiró al mundo con su baile

¿Nueva pareja?

Brad Pitt se recupera y podría estar saliendo con Kate Hudson

España en alerta por frío extremo

El temporal de frío no da tregua y acabamos de pasar la segunda noche más gélida de lo que llevamos de invierno. Bajo aviso por frío extremo, viento o nieve están casi todas las Comunidades Autónomas. En alerta roja están en Valencia y Alicante. No se han superado los 14 grados bajo cero en Ávila o menos 13 grados en Huesca y León. Con estas temperaturas, en Valencia o Madrid esta noche se han vuelto a repartir mantas o comida caliente entre los más vulnerables al frío, las personas sin hogar.

Bromas por Trump

Capirotes del Ku Klux Klan para protestar contra un presidente "ilegítimo"

Ser solidario

Ropa y alimentos para los sintecho en las noches gélidas de Madrid

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad