Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno declara zonas de interés para la defensa nacional 11 propiedades militares de Almería y Cádiz

El Consejo de Ministros ha aprobados dos decretos por los que se declaran zonas de interés para la defensa nacional un total de 11 propiedades militares ubicadas en las provincias de Cádiz y Almería y que se utilizan actualmente como bases o campos de entrenamiento para los Ejércitos y la Armada.
Según explica el Gobierno, el propósito de estos decretos es "preservar la propiedad militar y sus instalaciones de cualquier actuación que pudiera afectarla", para lo cual han sido ponderados adecuadamente los distintos intereses que pudieran incidir en la zona que se declara de interés para la defensa.
De acuerdo con la legislación vigente, "se denominan zonas de interés para la defensa nacional las extensiones de terreno, mar o espacio aéreo que así se declaren en atención a que constituyan o puedan constituir una base permanente a un apoyo eficaz de las acciones ofensivas o defensivas necesarias para tal fin".
Atendiendo al procedimiento legal, la Comisión Interministerial de Defensa, actuando por delegación del Consejo de Defensa Nacional, adoptó por unanimidad el acuerdo de aprobar la propuesta de declaración de estas propiedades como zonas de interés para la defensa nacional.
Por un lado, polvorines y asentamientos de misiles y artillería de costa en el Estrecho, concretamente 'El Bujeo', 'Punta Camarinal', 'Sierra Plata', 'Sierra El Cabrito', 'Cerro Buenavista', 'Charcorredondo', 'Punta Acebuche', 'Sierra Carbonera', 'El Majadal Alto' y 'Facinas', todos ubicados en la provincia de Cádiz.
Asimismo, se declara zona de interés para la defensa nacional el campamento y campo de tiro y maniobras 'Álvarez de Sotomayor', en Viator (Almería).