Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El delegado del Gobierno reconocerá la actuación del guardia civil que salvó la vida a un pescador en Bermeo

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, mostrará su reconocimiento al guardia civil que el pasado jueves, 27 de marzo, se arrojó al agua para socorrer a un pescador en Bermeo tras hundirse su embarcación.
El acto se celebrará este próximo miércoles, 2 de abril, a la once de la mañana en la sede de la Delegación del Gobierno en Vitoria, según han informado fuentes de esta institución.
El rescate se produjo este pasado jueves cuando los dos únicos tripulantes de un pesquero de Bermeo (Vizcaya) que regresaba de pescar verdel frente a la isla de Izaro, tuvieron que ser rescatados por un patrullera de la Guardia Civil, horas después de chocar contra un contenedor.
Aunque, en un principio, el barco pudo ser remolcado, finalmente se hundió a poca distancia del puerto de Bermeo. Uno de los agentes tuvo que arrojarse al agua para rescatar a uno de los pescadores, mientras el segundo logró subir a la lancha sin ayuda.