Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán exige una rectificación a Pérez de los Cobos por "mentir" sobre los catalanes

El consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha exigido este martes una rectificación y disculpa pública al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, por "mentir" al afirmar en un discurso de 2005 que los catalanes han sido educados en el desprecio a la cultura española.
Así lo ha reclamado en rueda de prensa tras el Consell Executiu, después de que El País haya publicado que cuando Pérez de los Cobos era catedrático de Derecho del Trabajo también sostuvo en un discurso que el Estatut era un "verdadero órdago para la estabilidad constitucional".
Homs ha tachado de "indignantes" estas declaraciones y ha avanzado que las incorporarán en los planteamientos para fomentar las 25 recusaciones que el Gobierno catalán ha presentado para recusar a Pérez de los Cobos en las deliberaciones que afectan a Cataluña.
"Estas declaraciones son una barbaridad tan grande que exige unas disculpas públicas hacia el pueblo catalán", ha remarcado el también portavoz del Gobierno catalán.
Es más, según Homs, se trata de "una mentira y una falsedad en todas luces", por lo que ha reiterado en la necesidad de que haya una rectificación pública.