Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno respetará la decisión del Supremo sobre el CGPJ y recuerda que es fruto de un "importante acuerdo"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo va a respetar la decisión que adopte el Tribunal Supremo sobre la impugnación presentada por la asociación de jueces y magistrados Francisco de Vitoria del nombramiento de los doce vocales de adscripción judicial y del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al considerar que ha habido "injerencias".
Así lo ha manifestado la portavoz del Gobierno en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, para añadir que, "por otro lado", la "decisión parlamentaria" impugnada por la asociación "contó con un importante respaldo".
"Es una iniciativa que se ha planteado ante los tribunales. Respetaremos la decisión del Tribunal Supremo al respecto, como no puede ser de otro modo, sobre una decisión parlamentaria que, por otro lado, como saben, contó con un importante acuerdo", ha explicado.
Francisco de Vitoria ha llevado a los tribunales las últimas designaciones del Consejo efectuadas en base al polémico sistema impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con "la esperanza de que de tales recursos pueda surgir un pronunciamiento judicial sobre la ilegitimidad de tales nombramientos".