Si el Parlamento vasco la aprueba

El Gobierno responderá con un recurso a la propuesta de Ibarretxe

Así lo ha reiterado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha argumentado que la iniciativa de Ibarretxe "es claramente inconstitucional, por el fondo, por la forma y por todas las razones por las que se plantea". Ha recordado, en este sentido, que el proyecto "no está en la Constitución ni en el marco de la ley".

Por esa razón, en el supuesto de que el Parlamento vasco adopte la decisión "en los términos planteados por el lehendakari", el Gobierno presentará "de forma inmediata" un recurso de inconstitucionalidad que llevará consigo automáticamente la suspensión de la medida.

"Las razones no pueden ser otras que las que están en la propia Constitución y en la ley", ha redundado De la Vega, antes de añadir que, si hay coincidencia o no con los planteamientos del Consejo Consultivo del País Vasco, "es lo de menos". Lo importante es que los motivos "son exclusivamente de ley y de constitucionalidad", ha añadido.

Preguntada por las declaraciones del portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egíbar, que ha dicho que el Gobierno socialista es muy poco democrático por no aceptar la consulta, la vicepresidenta no ha querido pronunciarse y se ha limitado a responder que "se contestan por sí solas".

 

  KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad