Si el Parlamento vasco la aprueba

El Gobierno responderá con un recurso a la propuesta de Ibarretxe

Así lo ha reiterado la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha argumentado que la iniciativa de Ibarretxe "es claramente inconstitucional, por el fondo, por la forma y por todas las razones por las que se plantea". Ha recordado, en este sentido, que el proyecto "no está en la Constitución ni en el marco de la ley".

Por esa razón, en el supuesto de que el Parlamento vasco adopte la decisión "en los términos planteados por el lehendakari", el Gobierno presentará "de forma inmediata" un recurso de inconstitucionalidad que llevará consigo automáticamente la suspensión de la medida.

"Las razones no pueden ser otras que las que están en la propia Constitución y en la ley", ha redundado De la Vega, antes de añadir que, si hay coincidencia o no con los planteamientos del Consejo Consultivo del País Vasco, "es lo de menos". Lo importante es que los motivos "son exclusivamente de ley y de constitucionalidad", ha añadido.

Preguntada por las declaraciones del portavoz del PNV en el Parlamento vasco, Joseba Egíbar, que ha dicho que el Gobierno socialista es muy poco democrático por no aceptar la consulta, la vicepresidenta no ha querido pronunciarse y se ha limitado a responder que "se contestan por sí solas".

 

  KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad