Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español lamenta que la reunión sobre armas de Nueva York no haya dado "los frutos esperados"

El Gobierno español ha lamentado que la Conferencia Diplomática sobre armas que se ha celebrado durante el mes de julio en Nueva York no haya dado "los frutos esperados", después de que no se haya alcanzado un "texto consolidado" sino un borrador.
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha advertido en un comunicado de que la población de los países que sufren "las consecuencias negativas de un control deficiente en el comercio de armas y de su proliferación ilícita" tenían "grandes expectativas y esperanzas" depositadas en ese foro.
Sin embargo, "no han dado los frutos esperados en el plazo previsto", según Exteriores, que aun así ha querido poner en valor el texto borrador puesto que puede servir como base para un documento en firme "en un futuro próximo".
El Gobierno de Mariano Rajoy respaldará en la Asamblea General de la ONU la renovación del mandato para seguir avanzando en estas negociaciones, de tal forma que pueda convocarse una nueva ronda de negociaciones "en un breve plazo de tiempo".
Todas las partes implicadas comparten un objetivo común, según España, que ha citado como meta clave la adopción de un tratado multilateral sobre comercio de armas. Durante estos contactos, "España continuará defendiendo sus principios, especialmente los relacionados con los Derechos Humanos y el derecho internacional humanitario".